Tacos

TACOS AL PASTOR: (6 personas)


Ingredientes:

20 tortillas de maíz medianas
1 Kg de lomo de cerdo
125 grs de chiles guajillos
2 chiles anchos
2 jitomates o tomates
vinagre
1/2 cebolla mediana
1 diente de ajo
1 lata de jugo de piña
1 taza de piña fresca picada
sal a gusto
perejil, cilantro y cebollas picados finamente y sin mezclar
gajos de limones

Pasos:

Paso 1: Poner los chiles limpios a cocer en el vinagre, sacar los chiles cuando estén tiernos, retirar las semillas, las venas y los rabillos y reservar el fondo de cocción. Asar los tomates, pelar y reservar. Moler o licuar los chiles y los tomates con la cebolla, el ajo, se cuecen nuevamente hasta llevar a punto de ebullición, hay que mover de vez en cuando, retirar y agregar el zumo de piña y la sal.

Paso 2: Encender el horno y llevar a 200ºC, cortar la carne en bistecs delgados y acomodar una rodaja untada con la salsa sobre otra en forma de trombo, dejar macerar un par de horas. Llevar a horno hasta suavizar, cortar en trozos pequeños, agregar la piña y hornear un par de minutos más. Hacer los tacos con las tortillas calientes y acompañar de perejil, cilantro, cebolla picada y la salsa picante.

Trucos o sugerencias para los Tacos al Pastor:

La carne se puede sancochar en una cazuela, el vinagre que se utiliza es el blanco destilado y para hacer el trompo se usan unas varillas especiales para los Tacos al Pastor, donde se inserta la carne una por una hasta formar el trompo, en el extremo se coloca un trozo de piña y otro de cebolla. Se cuece lentamente un par de horas, girando la varilla para lograr una cocción pareja.


TACOS FRONTERIZOS

Ingredientes para 6 personas:

6 jitomates grandes
1/2 cebolla
3 chiles poblanos
15 tortillas
sal y pimienta a gusto

Elaboración:

Paso 1: Asar los chiles, retirar las semillas, las venas y los rabillos, reservar. Asar también los tomates, pelar, licuar con la cebolla y freír en una cucharada de manteca hasta que espese; agregar los chiles cortados en rajas y la carne de cerdo previamente cocida y desmenuzada, salpimentar y cocer unos minutos.

Paso 2: Calentar las tortillas y armar los tacos



Tacos de carne y cebolla

4 personas


Descripción de la receta tacos de carne y cebolla
Tacos rellenos de carne y cebolla hecho a la brasa y acompañado con cebolla fresca y cilantro, todo ello enrollado en las siempre ricas tortillas para tacos.
¿Qué ingredientes necesito para preparar tacos de carne y cebolla?
Para las tortillas:
75 gramos de harina (de maíz o, mejor aún, de trigo)
¾ de vasito de agua
½ cucharadita de sal
½ cucharadita de levadura en polvo
5 gramos de manteca de cerdo en dados
Para el relleno:
2 bistec
2 cebollas
Una cucharadita de cilantro
Un limón
Sal
Aceite

preparación:

Lo primero es hacer las tortillas (si no tienes tiempo siempre puedes utilizar las que se compran hechas, pero no es lo mismo). Mezclamos la harina con la manteca de cerdo y la amasamos bien hasta conseguir una consistencia migajosa, a continuación añadimos el agua y lo mezclamos bien. Divide la masa en 4 porciones, haz una bola con cada una y extiéndelas con un rodillo sobre una superficie lisa previamente enharinada, hasta que obtengas unos discos de unos 10 cm. Ponlos en una sartén caliente hasta que se doren ligeramente y resérvalos.
A continuación hacemos el relleno. Coloca entre bistec y bistec rodajas de cebolla, atraviésalos con un alambre y ásalos sobre unas brasas o una plancha. Córtalo todo en trozos pequeños y échalo en una fuente, cúbrelo con cebolla picada y cilantro y riégalo con zumo de limón. Pon el relleno encima de los discos y enróllalos …. y a comer como si de un bocadillo se tratara. Si ves que te sobra masa de las tortitas hazlas de todas formas y utilízalas como pan durante la comida.



Tacos de tinga poblana



Para 8 personas

Ingredientes:


6 cucharadas de aceite de sabor suave (ideal el de canola)
1 trozo de cebolla
3 dientes de ajo
2 1/2 kg. de tomate
6 chiles chipotles adobados, desvenados y picados (de lata)
2 cucharaditas de tomillo seco
2 cucharaditas de mejorana fresca
1 kg. de pechuga de pollo
1 kg. de longaniza
Sal al gusto
24 tortillas de maíz
¿Cómo se prepara tacos de tinga poblana?

 Primeramente licua el tomate y cuélalo para quitar las pieles y las pepitas.
Filetea la cebolla y pica pequeñitos los dientes de ajo. Ponlos a pochar en una sartén con un poquito de aceite. Una vez que estén casi hechas las verduras agrega el tomate, cocina de nuevo hasta reducir el caldo. 
Cuece en un poco de agua con sal el pollo y hazlo trocitos. Corta la longaniza en trozos.
Añade a la sartén los chiles, el pollo, la longaniza, el tomillo y la mejorana y cocina 5 minutos más. Sazona al gusto y sirve bien caliente en tortillas.




Burritos Santa Fe

Ingredientes:
 200g de carne magra de buey picada, aceite, 1 diente de ajo, 2 chiles, 4 tortillas de 25cm de diámetro(grandes), 100g de frijoles refritos, 12 olivas negras sin hueso, 100g de queso manchego, sal, pimienta, lechuga, salsa guacamole.

Preparación:
Ponemos a remojo los frijoles en agua durante 6-8 horas, los cocemos en una cazuela cubriendolos con agua, con la cebolla, el ajo y el chile, durante una hora.
Escurrimos los frijoles conservando el agua. A cntinuación, los doramos en una sartén con el aceite mientras los aplastamos con un tenedor, añadimos parte del agua de la cocción y los cocemos durante unos minutos.
Freimos la carne picada en aceite, y le añadimos sal, ajo y chile. Calentamos las tortitas en el horno para ablandarlas. Despúes las rellenamos con la carne, los frijoles, el queso y las olivas. Cerramos las tortitas y las horneamos durante unos 5 minutos.
Los servimos con salsa guacamole y lechuga.

ir arriba
The Rainforest Site