Aves

ENCHILADAS DE POLLO

por Tannya Lo Iacono

Ingredientes:

2 tazas de pollo cocido y desmenuzado ( unas 6 presas)
1/2 cebolla picadita
1 tomate picadito
1 papa grande pelada y cortada en cuadritos pequeños
1 chile jalapeño sin semillas y picadito- opcional
aceite vegetal para freír (unas 2-3 cdas.)
12 tortillas de maiz
1 1/2 taza de queso rallado Monterey Jack or Cheddar
salsa para enchiladas

Elaboración de Enchiladas de pollo:

Pre-calentar el horno a 350-F
Poner a calentar el aceite en una sartén mediana y freír las papas hasta que se doren. Una vez doraditas, se agrega la cebolla, tomate y chile y se refrie por unos 2 minutos. Sal pimentar a gusto.
Agregue el pollo desmenuzar y mezclar bien. Compruebe nuevamente la sazón. Retire del fuego a otro costado de la hornilla.
Tenga listo una fuente para el horno rectangular de unos 13x9 pulgadas. Cubra el fondo con una cucharada sopera de la salsa para enchiladas (ver en mi recetario Salsa para enchiladas). En un papel de toalla, caliente 6 de las tortillas por 1 minuto en el micro-ondas para que sean maleables.
Moje las tortillas una por una dentro de la salsa y colóquelas al fondo de la fuente (3 de un lado y 3 del otro). Vierta el relleno del pollo y repita el mismo proceso con las 6 tortillas restantes.
Cubra las enchiladas con la salsa restante y encima el queso rallado. Métalo al horno por unos 15 minutos o hasta que el queso se derrita.
Las enchiladas pueden ser acompañadas con arroz y frijoles o una buena ensalada.


POLLO A LA COCACOLA

por Tia Lupe

Ingredientes:

4 Piezas de pierna de pollo , sin piel ni grasa
1/2 Cebolla chica en rebanadas
1/2 Taza de aceite de oliva
2 Dientes de ajo picados (Opcional)
1.5 Lt. de Cocacola
Sal y pimienta al gusto (Opcional)

Elaboración de Pollo a la Coca Cola:

En una sartén fría las piernas de pollo previamente salpimentadas en todo el aceite de oliva, hasta que estén bien doradas las piezas y reserve en una cacerola.
En la misma sartén sofría la cebolla hasta que esté transparente, añada el ajo (opcional) hasta que dore, sin que éste se queme y retire del fuego.
Vierta el contenido de la sartén en la cacerola con el pollo y agregue la Coca Cola hasta que ésta cubra por completo las piezas de pollo; tape parcialmente la cacerola y cocine a fuego medio hasta que reduzca el liquido, si es necesario, agregue un poco mas de cocacola y espere hasta que el pollo adquiera una consistencia suave (aprox. de 45 min. a una hora).
Añada sal y pimienta al gusto si lo desea.
Sirva con arroz blanco... y a chuparse los dedos.
consejo...

Que la cebolla y el ajo estén en su punto a la hora de incorporarlos en la cacerola.
ir arriba
The Rainforest Site